Farzana Kochai fue testigo de que alguna vez en Afganistán hubo buenos hombres dentro del Talibán. Recuerda a uno de ellos, un comandante a cargo de administrar una mina de carbón en la pequeña ciudad de Baghlan, en donde Kochai vivía con su familia. Kochai lo conoció cuando tenía alrededor de 5 años. Era 1996 y los Talibán estaban ganando una violenta guerra civil en la que varios grupos guerrilleros, una vez aliados en la lucha contra la ocupación soviética de los 80, ahora competían por el control del país. El comandante llegó a Baghlan para administrar el área cercana a la mina y a sus trabajadores. El padre de Kochai era uno de ellos.
Farzana Kochai fue testigo de que alguna vez en Afganistán hubo buenos hombres dentro del Talibán
Al tomarse Kabul en 1996, los máximos líderes Talibán ordenaron cerrar cientos de colegios en Afganistán, especialmente aquellos a los que asistían niñas. Kochai, quien estaba a punto de empezar el colegio, y sus hermanas, quienes ya asistían a clase, quedaron en el limbo. Pero pronto después el comandante Talibán en la mina de Baghlan decidió brindarle educación a todos los niños y niñas del barrio. Él también tenía hijas, las adoraba, y quería lo mejor para ellas.
Eso significaba educarlas.
Leer más >>
CONTÁCTANOS
PBX: 658 4000 / 484 1300
Linea nacional: 01 8000 517 526
Linea administrativa: 658 4300
Av. 19 # 109A - 30
Bogotá D.C, Colombia
Esta página tiene un contenido informativo. Se manifiesta que los datos e información allí contenidos no deben interpretarse como una asesoría, recomendación o sugerencia por parte de Skandia para la toma de decisiones de inversión o la realización de cualquier tipo de transacciones o negocios. Skandia se reserva el derecho de modificar, alterar o suprimir los contenidos de la página sin necesidad de previo aviso.